Mira por que no Debes Sacudir A Tu Bebe Mientras Juegas Con el

Uncategorized 2670 Visitas

Una costumbre muy común de los padres es la de lanzar su hijo al aire o el de sacudirlo cuando el niño empieza a llorar o simplemente lo hacen para hacer que su niño ria y se vea feliz, este acto que se ve tan tierno e inofensivo puede ser mortal para la salud del niño o bebe.

Quizás se estén preguntando ¿ Que daño le puede causar a la salud que juegue con mi niño sacudiéndolo, pues algo que muchos ignoran es que cuando sacudimos a un bebe o niño pequeño lo estamos exponiendo a movimientos bruscos que pueden llevar a padecer de una grave lección cerebral y otros problemas de salud que no se ven reflejada sino hasta que el niño va creciendo y desarrollándose.

¿ Pero porque pueden pasar estos daños a la salud de un bebe ?, bien pues cuando los niños están pequeños su cerebro se encuentra en una etapa de crecimiento y desarrollo, lo que lo hace inestable en su posición y los movimiento bruscos pueden dañarlo.

Cuando sacudimos a nuestro bebe lo estamos exponiendo a diversos trastornos de salud que son irreparable, lo mas recomendado es jugar con él de una manera tierna y cariñosa, debido a que su cuerpesito se encuentra en desarrollo y puede lesionarse fácilmente.

Consecuencias de sacudir a nuestro niño
La principal consecuencia de sacudir a nuestro niño es la de causarle daños y lesiones irreparables al cerebro como les mencionaba anteriormente, pero ademas de estos daños también puede sufrir otros problemas de salud tales como:

Dificultades para aprender y problemas de comportamiento en la escuela o colegio – Le puede causar una parálisis cerebral. – Puede causar ceguera a temprana edad – Ataques y hasta la muerte sino es tratado por un profesional de la salud – Señales y Síntomas De Este Síndrome – Problemas constante para respirar – Dilatación en las pupilas – Punto de sangre situado en los ojos – Vomito recurrente. – Baja tonalidad en los músculos – Una disminución del apetito considerable – Irritabilidad fácilmente.

Si su niño o bebe ha sido sacudido o agitado por usted u otra alguna persona y esta presentando mas de unos de los síntomas de los mencionados anteriormente, entonces su niño podría estar padeciendo de este terrible síndrome, lo mas recomendable es que visite sus pediatra y le comente el problema.

!Recuerden compartir este articulo ya que es de suma importancia para todos los padres y podría salvarle la vida a a tu niño y a la de miles de niños en el mundo

Compartir

Comentarios