Los mejores remedios caseros para tratar los sintomas de la Menopausia

Remedios Caseros 38110 Visitas

La menopausia es un periodo fisiológico en la vida de las mujeres condicionado por cambios hormonales. Consiste en el cese permanente de la menstruación.

Los síntomas pueden empezar varios años antes. Algunos de los síntomas de la menopausia pueden durar meses o permanecer varios años después.

La edad promedio a la que ocurre en los países desarrollados es entre los 51 y 52 años.

Los síntomas más característicos son la aparición de sofocos, referidos típicamente como una sensación de calor que surge en el pecho y se irradia hacia el cuello y cara y que pueden acompañarse de intensa sudoración. Normalmente vienen a durar unos minutos, aunque pueden ser más prolongados.

Otros síntomas que pueden asociarse a corto plazo son la sequedad vaginal, la quemazón en los genitales, la frecuencia y urgencia en la micción, y una mayor frecuencia de infecciones urinarias. También es característica la pérdida de la elasticidad de la piel y los cambios en la textura, el tamaño y la consistencia de las mamas. Muchas mujeres refieren episodios de ansiedad, depresión, irritabilidad, pérdida de memoria e insomnio.

También es característica una disminución en la libido, es decir, en el apetito sexual, que se puede ver agravado por las molestias producidas en la relación sexual, debido a la sequedad vaginal.

A continuación te comparto algunos remedios naturales que te serán de gran ayuda.

La hierba de san Juan para aliviar los síntomas de la menopausia
Se dice que esta  bebida puede ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia. También se suele recomendar en caso ansiedad, nerviosismo, estados depresivos.

Ingredientes
1 cucharada de su hierba de san Juan seca (5 g).
1 vaso de agua (250 ml).

Preparación
Primero, hierve el vaso de agua.
Luego, agrega la hierba.
Deja reposar antes de servir.

La pasiflora es una planta muy utilizada para tratar tanto la ansiedad como el insomnio y si la combinas con Valeriana esta combinación aliviaría el dolor de cabeza, el malestar general debido a la ansiedad sufrida durante el día, ayudando además a estabilizar el ritmo cardíaco. Puedes tomar una infusión de valeriana y pasiflora una hora antes de ir a dormir.

Ingredientes
1 vaso de agua (200 ml).
5 cucharaditas de miel (25 ml).
1 cucharadita de valeriana (2 g).
1 cucharadita de pasiflora (2 g).

Te de tila esta infusión es muy adecuada para tratar los sofocos y sudoración nocturna durante la menopausia. Por ello, deberás tomarla una hora antes de ir a dormir.

Ingredientes
1 vaso de agua (250 ml).
1 cucharada de flor de tilo (10 g).
2 cucharadas de miel (25 ml).

Preparación
Primero, hierve el vaso de agua.
Luego, agrega la hierba.
Después, deja reposar 10 minutos.
Por último, endulza con la miel.

OJO: La menopausia podría ser un muy buen momento para comenzar a tomar suplementos de magnesio, “conocido con el mineral antiestrés y antiansiedad”, ya que se ha mostrado que reduce los sofocos y aumenta los niveles de serotonina para mejorar el ánimo. Busca suplementos de magnesio en las farmacias y agregalo a tu dia a dia.

Compartir

Comentarios