Semillas De Calabaza Curan La Próstata Y Otras Afecciones

Remedios Caseros 1525 Visitas

Semillas De Calabaza Curan La Próstata Y Otras Afecciones
Seguro que cuando te pones a cocinar calabaza, la cocinas bien limpia y sin sus semillas. Pues a partir de hoy seguro que dejarás de tirarlas porque la verdad sobre estas semillas es que tiene una base de nutrientes muy buenos para nuestro bienestar.

Estas semillas de calabaza poseen muchos beneficios y nutrientes para nuestro organismo como por ejemplo, el potasio, el hierro, el fósforo, el magnesio y el zinc. Para consumir el aceite saludable de las semillas de calabaza, la puedes consumir cruda, pero si quieres que sepan mejor y comerlas más agusto puedes tostarlas.

Para comer las semillas primero las tienes que lavar de toda la pulpa y filamentos que tiene la calabaza y después las pones en una sarten o charola de aluminio para ponerlas en el horno.

Las ponemos en el sarten o charola y las esparcimos asi se secan mejor. Pondremos el horno a unos 170º durante 15 o 20 minutos. Por supuesto es necesario ir viendo que no se quemen. cuando llevan unos 10 minutos las sacamos y les pondremos un poco de sal encima(si así lo desean).

Y cuando las saquemos, cuidado con no quemarte, las dejamos enfriar y ya estarán listas para comerlas y disfrutar de las semillas de calabaza. ¡Están muy ricas y sabrosa!

Beneficios de la semilla de calabaza
Los buenos beneficios que tienen las pepas de calabaza a tomar en cuenta, es que logran aumentar el colesterol bueno y reducir el colesterol malo para nuestro organismo

Esta semilla tiene fitoesteroles y ellos bloquean la absorción del colesterol en el intestino. También equilibran la testosterona. Las semillas de calabaza además, contienen antioxidantes como la ligninas, fenoles y el zinc. Lo que hace que lo convierta en un excelente elixir para la juventud y la piel tersa.

Las semillas actúan de una manera muy buena y también rápida contra los hinchazones. Esto es importante para las personas que sufren de algunas inflamaciones dolorosas como trastornos de la próstata o la artritis.

Estas semillas nos benefician en la ayuda contra la diabetes y a la pérdida de peso. Principalmente porque ayuda a estabilizar el azúcar en nuestra sangre, y por esto, nos ayuda a tener una buena digestión que esa es una muy buena pauta para las personas que desean tener un peso saludable de forma sana, rica y balanceada.

Pero debes tener en cuenta que sólo 100 gramos de semillas de calabaza pueden contener hasta 500 calorías. Pero lo bueno es que la mayoría de esas grasas es que son saludables y que nos ayudan a nuestro organismo. Con esto quiero decir, que no debemos abusar de ellas porque pueden ser contraproducentes. Como todos los alimentos, siempre hay que comer de todo un poco y sin abusar de ellos.

Estas semillas también nos traen salud intestinal, ya que contienen bastante fibra y por eso nos ayudan contra el estreñimiento para así poder tener una buena digestión. Además combate los parásitos que se encuentran en nuestros intestinos.

Y por último también combaten la osteoporosis, tienen alto contenido en calcio, zinc y magnesio lo que lo hace un gran aliado para los dolores de los huesos y nos alivia mucho los incómodos dolores.

Compartir

Comentarios