Ruda para tratar dolores, fiebre, infecciónes, ciatica y mas

Remedios Caseros 68286 Visitas

Inflamación, dolores, fiebre, infección, reumatismo, ciática, gota, menstruaciones dolorosas…. son dolencias muy comunes que podemos padecer y algunos de los casos en los que la Ruda es una planta que puede ser útil gracias a su acción medicinal.

La Ruda crece de forma silvestre en el sur de Europa. Pero como esta planta se ha extendido a otras zonas del mundo, actualmente se encuentra también en otros continentes, como en América.

Se trata de una planta arbustiva, que puede alcanzar el metro de altura, tiene unas flores amarillas, que, aunque son muy pequeñas, son muy vistosas y se agrupan en sumidades floridas. Las flores las podremos ver durante el periodo de floración que es de mayo a septiembre.

El uso terapéutico de la Ruda se recoge en la medicina popular y durante generaciones tradicionalmente se han utilizado sus hojas en remedios caseros debido a sus propiedades medicinales.

¿En qué casos se usa la Ruda?

Regula la menstruación y las hace menos dolorosas
Reduce los espasmos gastrointestinales
Acelera la recuperación de esguinces, luxaciones y torceduras
Se utiliza para los casos de epilepsia
Ayuda a expulsar los gases gastrointestinales
Elimina los parásitos intestinales
Reduce la ansiedad y los estados nerviosos
Estimula la circulación de la sangre etc..

 

Preparar una infusión de ruda resulta muy sencillo, solo necesitarás:
1 cucharadita de ruda seca
1 taza y media de agua

Añade el agua a una recipiente y lleva a fuego medio. Cuando el agua comience a hervir agrega la cucharada de ruda seca y deja al fuego durante 3 minutos, trascurrido este tiempo retírala y tápala durante 5 minutos para que repose.

Después cuela la infusión de ruda y bebe. Recuerda no tomar más de 2 tazas diarias y nunca consumir esta infusión si sospechas de embarazo.

Contraindicaciones de la Ruda:
Su consumo está totalmente contraindicado durante el embarazo por su gran efecto abortivo.
Tampoco se debe tomar Ruda durante la lactancia.
Esta planta podría interferir con los medicamentos. Si te encuentras bajo tratamiento farmacológico, consulta con tu médico o tu farmacéutico antes de tomar esta planta.

Compartir

Comentarios