Cómo aliviar el terrible dolor de la ciatica en tan solo 10 minutos

Remedios Caseros 5823 Visitas

Cómo aliviar el dolor de la ciática en tan solo 10 minutos
El nervio ciático es el nervio más importante del cuerpo humano, empieza en la pelvis y acaba en la parte de abajo de la pierna, cuando este se inflama produce un mal profundo en toda la pierna, tiende a ser muy insoportable porque no puedes caminar bien.

Los indicios frecuentes son entumecimiento, hormigueo, debilidad y dolor en la parte de arriba de la pierna o en toda ella. Estos indicios tienen la posibilidad de manifestarse de a poco o de golpe.

Este malestar puede deberse a distintos causantes. Te exponemos un método hecho en casa que puede guiarte a calmar los molestos indicios de la ciática. No gastaras bastante dinero ni tiempo en hacerlo y posiblemente poseas los elementos en tu casa.

Remedio para calmar el dolor del nervio ciático

Oportunamente hay remedios caseros que pueden ayudarte a calmar el dolor del nervio ciático inflamado, vas a evitar las afecciones al caminar o inclinarte y solo necesitas unos pocos elementos.

Ingredientes:
10 litros de agua – Un envase grande donde consigas verter esa proporción de líquido – Medio litro de vinagre de sidra de manzana – Un puñado de sal – Una toalla seca

Procedimiento:
Calienta el agua lo máximo que puedas pero que no entre en un punto de efervescencia, de forma que sea soportable al tacto.

Agrega el puñado de sal y el medio litro de vinagre de manzana. Mezcla todo hasta disolver bien la sal. Con precaución introduce tus pies en el envase y déjalos dentro del agua hasta que este a temperatura ambiente.

Retira los pies y envuélvelos en la toalla. Haz esto en la noche y acuéstate a reposar de una vez. Mantén tus pies envueltos en una manta o con calcetines calientes.

Luego en la mañana utiliza zapatillas o zapatos cerrados y no permitas que tus pies toquen el suelo frío en ningún instante. Vas a sentir un interesante alivio, puedes reiterar este trámite cuantas ocasiones consideres necesario, además sigue este remedio con ejercicios de estiramiento.

No obstante no olvides visitar un médico porque frecuentemente la hinchazón del nervio ciático puede deberse a inconvenientes más serios como hernias discales, estenosis raquídea, trastorno piriforme, lesiones en la pelvis o tumores.

Remedios caseros y naturales para aliviar la ciática
El nervio ciático es el más largo de nuestro cuerpo y cuando éste se inflama, ya sea por irritación o compresión, podemos llegar a experimentar un dolor muy fuerte que empieza por la cintura, bajando por el muslo de la pierna y llegando hasta más allá de la rodilla. Los ataques de ciática son bastante comunes y generan como un tirón o pellizco que pueden paralizar de dolor y evitar que la persona que los padece pueda continuar con normalidad sus actividades.

Los dolores de la ciática pueden ser controlados con remedios caseros y también se recomienda guardar reposo por uno o dos días. Si sufres de este problema es muy importante que asistas donde el médico, ya que él podrá diagnosticar la gravedad del problema y determinará si requiere de un tratamiento más intenso. No obstante, para ayudar a su tratamiento, hoy queremos compartir los mejores remedios caseros para aliviar la ciática naturalmente.

Jugo de papas y apio
El jugo de papas y apio ha dado resultados muy positivos para aliviar los dolores de la ciática, pero el único inconveniente es que requiere un extractor de jugo. La receta consiste en extraer el jugo de papas y apio hasta obtener 10 onzas. Una vez esté listo se debe consumir a diario.

Infusión de sauce
El sauce contiene una sustancia llamada salicina, principio de la aspirina. Gracias a esta propiedad, la infusión de sauce también es recomendada para aliviar la ciática. Para esto sólo debes hervir medio litro de agua con un trozo de la corteza de este árbol y dejarlo cocinar durante 15 minutos. Pasado este tiempo se retira del fuego, se cuela y se bebe cada 8 horas.

Ortiga
La ortiga pose propiedades que ayudan a relajar el nervio ciático y reducir el dolor. Para aprovechar este beneficio, se recomienda preparar un baño con un litro de infusión de ortiga u optar por pasar por la zona dolorida unas ramitas de ortiga fresca, con el fin de aliviar el dolor y desinflamar la zona afectada. Este último remedio debe hacerse con mucho cuidado, dos veces al día.

Compartir

Comentarios